El agua en estado natural lleva gran cantidad de bacterias procedentes de las heces animales o deshechos vegetales arrastrados por las lluvias. Además, algunas de estas aguas contienen un elevado contenido de sales como sodio, calcio, boro, hierro, cloruro, sulfatos, nitratos y carbonatos. Muchas veces no son visibles.
La osmosis inversa, alberga una membrana semipermeable, en la cual es separada el agua permeada o producto y el agua rechazada o concentrado. El agua que atraviesa la membrana se denomina "permeado", que es el agua producida sin carga de sales, y el agua rechazada es la concentrada de sales.
A cada lado del módulo hay una filtración; una hace de filtrado previo del agua: es la prefiltración. La postfiltración hace la misma función con el permeado. El agua producto pasa de un depósito a presión en el cual permanece hasta que se usa.
Su reducido tamaño y estudiado diseño hace que los equipos de osmosis inversa de uso doméstico encajen fácilmente en zonas reducidas, por ejemplo, bajo la encimera o en un armario.
No conocía que existiera este proceso de osmosis inversa. Muy interesante.
ResponderEliminarUn saludo.