Comience a vivir en un abmbiente limpio.

"Todo tu organismo esta bañado en agua ,y necesita oxígeno puro a cada segundo . De su pureza depende que contraigas enfermedades o tengas una buena salud”.



martes, 23 de noviembre de 2010

Beneficios del agua osmotizada para el bolsillo


El consumidor no se da cuenta del dinero que pierde al usar agua embotellada. Es algo natural comprar botellas de 5 litros en cantidad suficiente para garantizar nuestras necesidades básicas de hidratación y de alimentación.

El hecho de que para fabricar las botellas se derrochen ingentes cantidades de agua, posiblemente haga que el consumidor poco ecológico no rechace este tipo de agua.

Pero si tocamos el bolsillo, quien más y quien menos presta oído.

Usamos básicamente el agua para beber y para cocinar. Algunas personas más escrupulosas con el agua del grifo, riegan y dan de beber a sus animales domésticos. Y las más, se lavan el pelo con agua embotellada.


Pongamos que una familia que son  4 personas beben un litro de agua  cada una(vamos a contar por lo bajo,muy por lo bajo) cada día. En estos 4 litros entra el agua para beber, para cocinar, el agua de las infusiones, etc.

El precio del litro sale a 0,30 euro. En un dia son 4 litros, o sea 1,20 euros. En un mes 37,20 euros gastados. Al año: 446,40 euros.

Esto son unas 15 garrafas de 8 litros al mes,por lo que al año nos ahorrariamos unos 265 euros.

No se cuenta el gasto en gasolina, el gasto en tiempo, y por supuesto, no se cuentan imprevistos ni alimentos que necesitan en sí mismos mucha agua (paella, cocido, etc). Si los contamos, fácilmente, la cifra puede multiplicarse.
Tampoco contamos alimentos y enseres infantiles que necesitan hervirse para que los bebés no enfermen. Aquí, las mamás y papás saben del inmenso gasto en biberones y papillas.

Tampoco contamos con el hecho de que tener agua del grifo osmotizada, hace que nos tengamos que preocupar por tener siempre una garrafa llena en casa. La reserva es infinita con el agua osmotizada.Ya que hemos dicho que contamos con unos 4 litros al dia con agua comprada y con la osmosis contamos con 180 litros al dia.

El coste de mantenimiento de las máquinas de osmosis es ridículo,comparado con el agua que compramos al año,una y otra vez ,año tras año. Y los beneficios para el bolsillo son evidentes.

Con Aquaheatlh el bolsillo sí que está agradecido. Ganamos en salud, ganamos en tranquilidad, ganamos en tiempo libre. Ganamos en Vida

Aquahealth: El agua para tu salud, el agua de tu bienestar.

martes, 16 de noviembre de 2010

Prueba del agua hecha en mi propio domicilio

 Ayer hicimos 4 pruebas básicas de calidad del agua en  mi propio domicilio.

Tenemos 3 vasos de agua con 3 tipos de agua: de derecha a izquierda, agua del grifo, agua embotellada, y agua osmotizada


Hacemos la prueba de TDS (Total sólidos disueltos).


Agua del grifo: 133*10= 1330. El máximo permitido es de 500.Pero a partir de 150 ya empieza la cosa a no estar correcta.


Agua embotellada: 236. Como se ve, se pasa bastante de los 150 para que la calidad del agua sea buena. Tiene demasiados sólidos disueltos.



Agua osmotizada: 034. Menos de 5 no se considera agua potable.


 Segunda prueba de electrolisis. Por medio de la electricidad, se separan los elementos disueltos.

En el agua del grifo, ésta, hierve.



El vaso de agua del grifo está caliente y el agua color naranja.











El agua embotellada, es de color ámbar y el agua osmotizada, mantiene su color.




Aquí una comparación entre agua del grifo y agua osmotizada












Aquí una comparación entre agua  embotellada y agua osmotizada


Tercera prueba: Prueba de la cal disuelta




De izquierda a derecha: agua osmotizada, agua embotellada y agua del grifo

Cuarta prueba: Prueba del cloro.


El color amarillo indica cloro


Hacemos una prueba con un alimento poroso, como es el caso de un limón. 


Al echarlo en el agua clorada amarilla, ésta se queda transparente.


El cloro ha pasado al alimento


Cocinando con agua clorada, esto es lo que nos comemos o bebemos.

Existe la creencia que al hervir el agua, se eliminan todo aquello nocivo, pero  la realidad es que sólo mueren los microorganismos que no soportan el calor.

Los metales no son seres vivos y por tanto, permanecen. Es más, al hervir el agua y reducir su volumen por evaporación, los metales se cocentran aún más

Con estas pruebas se demuestra lo que bebemos.Y se ve claramente que algunas  aguas embotelladas no  tiene los requisitos mínimos de calidad.

Beber agua es beber salud. Pero siempre que el agua sea agua. No nos engañemos: El agua embotellada no siempre es agua del todo saludable.

El agua saludable es la osmotizada. Y de las marcas de máquinas de ósmosis, Aquahealt no tiene competencia ni en precios, ni en calidad, ni en asistencia técnica ni en financiación.

Aquahealth: Agua para tu salud, Gana en salud, Gana en calidad, Gana en felicidad

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ventajas visibles del agua osmotizada






El agua tiene que reunir una serie de características bien visibles para el consumidor:
Inodora: no tiene que oler. ¡cuántas veces nos hemos encontrado con un agua con fuerte olor a cloro y a 
otros elementos inedintificables para nosotros.

La causa es que el sistema de cloración es imperfecto, y a veces, se cuela por nuestras cañerías más cloro del que es mínimamente permisible.
 
En otros casos pasa todo lo contrario. En la red de cañerías, a nuestra rama no le toca la cantidad de cloro mínimamente aceptable.

Otras veces nos encontramos con que el agua huele "a tierra". Sólo hace falta que corten el suministro en algún tramo de la red antes de llegar a nuestros hogares para que ocurra esto.
Las cañerías, que no están al 100% reparadas, contienen óxidos y ahí es donde proliferan los agentes patógenos.




Insípida: No tiene que saber a nada. Y el caso es que el agua siempre sabe a algo. Pero, el paladar se acostumbra y al final ocurre como los que viven al lado de una papelera. Estos últimos no huelen la pestilencia de la papelera y nosotros no captamos el sabor del agua.
Otra cosa es cuando hay exceso o defecto de cloro, que entonces sí que lo notamos.
Y también, claro está, cuando cortan el agua en algún lugar de la red y el agua sabe a "tierra"

Incolora: No tiene color. Generalmente nuestra agua sí es incolora. 
A no ser, que, claro, después de una avería, abras el grifo y salga el agua marrón.


La ósmosis evita estos 3 problemas que son perfectamente notorios para cualquier ciudadano y consumidor.







Otro problema es la cal, fácimente detectable en las aguas duras en los filtros de cualquier grifo. Esta cal 

  produce los cálculos renales y en la vesícula, tan dolorosos e incapacitantes como todos sabemos.

La ósmosis produce  lo que se llama agua blanda, pero sin las impurezas perniciosas para la salud de las aguas blandas.
Al cocinar con agua blanda, eliminamos los sabores del agua innecesarios y también y muy importante, reducimos los tiempos de cocción. Con ello, ahorramos energía eléctrica o gas, y la factura del gas o de la luz, baja
.
Por otra parte, en cualquier aparato que use la combinación agua y filtros, tendremos que cambiar éstos con menos asiduidad. Estoy hablando de cafeteras de restaurantes y bares por ejemplo.
Y las infusiones, por fin tienen el sabor de la infusión: el café sabe a café y el té sabe a té.

Hasta ahora, habíamos hablado de ventajas de la ósmosis que no notábamos. O sea, es como si hubiéramos hablado del colesterol: no lo vemos pero en el análisis sale y si no lo solucionamos, nos da un infarto.
Esto pasa con los efectos no visibles del agua sin osmotizar

En esta entrada, hemos hablado de los efectos visibles. Es como si habláramos de las arrugas de la cara que salen por fumar. 
Igual pasa con los efectos visibles del agua sin osmotizar.

Por tanto, ya sabemos las ventajas del agua osmotizada

¿A qué esperas para adquirir una? 

Los mejores precios, las mejores condiciones de pago, la mejor calidad, está en AQUAHEALTH.

Consúltenos y le atenderemos en todas sus dudas y le ayudaremos en la adquisición de la máquina que mejor se adapte a su hogar o negocios.

martes, 9 de noviembre de 2010

Agua muerta: efectos nocivos ¿Sabemos lo que bebemos?


Todo lo que comemos, respiramos, o sentimos, influye en nuestra salud. También lo que bebemos, y concretamente la cantidad y calidad del agua que bebemos. El agua, como hemos visto en anteriores entradas, es vital para el organismo. Intervienen en la eliminación de los residuos, en la reparación de tejidos, en la digestión, en la termoregulación, etc.
Por tanto, la calidad del agua puede determinar nuestra salud.

Según muchos expertos, ni el agua que sale del grifo ni la embotellada es agua de calidad. Los procesos por los que pasa el agua para ser potable, generan elemenos nocivos para la salud, como el cloro. El cloro destruye la vitamina E, altera la flora intestinal y puede irritar el estómago. Ya sabemos los efectos que tiene el cloro en los ojos, después de bañarnos en cualquier piscina. Pues igual pasa en el interior de nuestro organismo.

El realidad el agua que bebemos hoy está energéticamente muerta, desestructurada y altamente contaminada. No tiene nada que ver con el agua de fuentes y manantiales que bebían nuestros tatarabuelos. El agua actual está principalmente contaminada por derivados del petróleo. La famosa lluvia ácida penetra hasta las capas impermeables de la tierra y contamina los acuíferos subterráneos.

Legalmente, se considera agua potable si cumple unos requisitos mínimos. Las impurezas admisibles están reguladas por el Real Decreto 120/2003 de 7 Febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano. Se indican las cantidades de minerales, de ph, de conductividad y de dureza.

Asimismo se regula la cantidad máxima de substancias tóxicas. O sea, que, nuestra agua de consumo tiene elementos como el arsénico, cianuro, cromo y niquel.

Por tanto, tenemos un agua muerta, desestructurada y, a veces, contaminada por los propios productos y mecanismos que se utilizan para depurarla. No es extraño, que se atribuyan a este agua algunas patologías que se convierten en crónicas.

El agua, como todo objeto, tiene su propio patrón vibratorio. El agua, absorbe por resonancia, las frecuencias de las materias con las que tiene contacto. O sea, que el agua tiene, por decirlo de otro modo, memoria. Y recuerda las sustancias con las que ha estado. 
Y estas frecuencias de diferentes sustancias, a veces logran romper su estructura natural convirtiéndola en un líquido muerto y físicamente desestructurado, que, además, nos transmite las frecuencias desfavorables de las sustancias nocivas con las que ha estado en contacto.

El científico Peter Gross, afirma que el 98% de los hogares occidentales disponen de agua higiénicamente aceptable pero muerta en sentido energético por la presión interna de las cañerías y por los numerosos tratamientos a que es sometida el agua viva, procesos que rompen y desmantelan las ordenandas estructuras que portan la información terapéutica y vital del agua pura.

Una alteración de la estructura molecular puede provocar numerosas disfunciones orgánicas, ya que el agua muerta que solemos beber no cumple bien con las funciones que desarrolla el agua viva en nuestro cuerpo.

En esta misma línea se manifiesta el médico de origen iraní FBatmanghelid, autor del libro: Su cuerpo reclama el agua llorando a voces, en el que explica cómo la deshidratación crónica actual del nuestro cuerpo es la causa de muchas y variadas enfermedades.


   
Este texto ha sido tomado y reducido de la página de  Discovery Salud

jueves, 4 de noviembre de 2010

Efectos del agua dura (artículo de Eroski Consumer)

Efectos del agua dura

La mayoría de los problemas que surgen con los electrodomésticos, por ejemplo, suceden por la formación de cal, debido al calcio y magnesio que contiene el agua. Por eso, en las unidades de hemodiálisis se vigila este dato, al igual que lo tienen en cuenta los fabricantes de refrescos y cervezas o los aficionados a los acuarios, que deben buscar un entorno muy similar al ambiente natural del pez.
 
Más detergente para lavar la ropa: Se debe añadir más cantidad para obtener un buen resultado. Desde Procter & Gamble, multinacional que fabrica detergentes, afirman que el agua dura influye en el comportamiento de los jabones, porque tiene iones cargados positivamente que inactivan los tensioactivos, uno de sus principales ingredientes. 

Para impedirlo, cada fabricante emplea fosfatos o zeolitas, que secuestran los iones. "En este punto cada cual tiene su fórmula, que es secreto industrial", advierten. Por otro lado, la cal tiene un efecto dañino sobre las partes vitales de la maquinaria de la lavadora.
  Se gasta más jabón y champú en lavarse el cuerpo, y, además, se obtiene un resultado peor, porque les ocurre lo mismo que al detergente cuando entra en contacto con el agua dura. De esta forma, es más difícil que salga espuma. Por otro lado, puede provocar también que la piel y el cabello estén más secos. 

El lavavajillas necesita más sal para limpiar los sistemas descalcificadores, que atrapan la cal y permiten un mejor lavado. Si no se hace, la vajilla y cubertería se queda con un poso blanco y a largo plazo se puede oscurecer. La cal también puede provocar problemas al propio aparato. "Si se precipita a cierta temperatura -por ejemplo 40 ó 50 grados centígrados- y toca una resistencia, se adhiere y se convierte en una piedra que no le deja calentar", explica Fernando Okina, del Departamento de Formación de Fagor.
 
Riesgo de obstrucción de las tuberías: Si la cal se acumula, se pueden obstruir las tuberías que transportan el agua de consumo doméstico y los calentadores pueden perder vida útil.

Agua dura (Artículo de Eroski Consumer)

A qué se le llama agua dura?

Mientras que la preocupación por la calidad del agua potable viene siendo algo normal desde hace algunos años, el interés por la dureza del agua no reúne tantas atenciones

La razón de esta actitud reside fundamentalmente en que no afecta en absoluto a la salud ni al medio ambiente, aunque incida en la economía doméstica. Y es que el agua de consumo doméstico presenta, además de distintos sabores, diferentes grados de dureza; cuando es suave, los problemas son inexistentes, pero si se vive en una zona con aguas duras, la cal hará acto de presencia, acarreando bastantes inconvenientes a las tareas del hogar. Por ejemplo, el riesgo de que se rompan los electrodomésticos aumenta y acciones tan habituales como el aseo personal o lavar la ropa se complicarán, obligando a gastar más jabón para conseguir buenos resultados. "Como el agua dura contiene una cantidad apreciable de iones calcio y magnesio en disolución, una vez que éstos entran en interacción con el jabón se originan 'precipitados' (materia sólida que por efecto de ciertas reacciones químicas se forma en el seno de una disolución y se deposita más o menos rápidamente) en forma de sales insolubles, lo que provoca que se pierda poder de lavado", dice la Asociación de Empresas de Detergente de España (Adelma). 

Pero, ¿cuál es la causa de que un agua sea dura? Miguel Ángel Bordas, jefe del servicio de análisis y bases de datos del Ministerio de Medio Ambiente, apunta que la composición del terreno es la clave, porque "cuanto más calcárea es la zona, mayor dureza se produce.

Es decir, la dureza es inherente a cada región, porque depende del tipo de rocas que haya en el suelo donde fluye el líquido vital

. De esta forma, esta característica se determina por la cantidad de sales de calcio y magnesio presentes en el agua. 

Por el tipo de suelo, España presenta aguas duras en la mayor parte de su territorio, aunque no es sencillo averiguar si se reside en una zona que tenga esta característica

 Por esta razón, se presenta a continuación un mapa que expresa la dureza por regiones, realizado el Ministerio de Medio Ambiente a partir de los resultados de las estaciones de control en los ríos. No obstante, Bordas aclara que "el agua que llega al consumidor ha sufrido una serie de tratamientos para potabilizarla y hacerla apta al consumo humano, y no es exactamente la misma que fluye por los ríos". 

Como se observa en el mapa adjunto, en la mitad este y sur (puntos naranjas y amarillos), el agua es dura, por lo que los habitantes de estas zonas sufren todas las consecuencias de las que hablamos.

En cambio, en el norte y el oeste (puntos azules y verdes) no padecen ningún inconveniente por la dureza.
 
Desde el Centro de Estudios Hidrográficos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), proporcionan una clasificación de la dureza del agua -se mide en miligramos por litro (mg/l) de carbonato cálcico o en grados franceses que equivalen a 10 mg/l- con límites aproximados, "no estrictos", subrayan. Esto puede ayudar a conocer hasta qué punto afecta al consumidor esta característica:
  • Aguas blandas - Concentración de menos de 50 mg/l de carbonato cálcico o 5 grados franceses
  • Aguas ligeramente duras - Concentración de entre 50-100 mg/l de carbonato cálcico, entre 5 y 10 grados franceses
  • Aguas moderadamente duras - Concentración entre 100 y 200 mg/l de carbonato cálcico, entre 10 y 20 grados franceses
  • Aguas muy duras - Concentración de más de 200 mg/l de carbonato cálcico, más de 20 grados franceses.

Diferencias de precios en las máquinas de osmosis


Con frecuencia nos preguntamos el por qué de tanta diferencia entre unas máquinas de osmosis y otras.

Está claro que no hay duros a pesetas y que algo tiene que haber.

Vamos a poner el ejemplo de que queremos una casita  
Miramos la más barata y nos la ponen. Aparentemente está preciosa, claro.

Pasa un tiempo, y vemos que un día hay goteras y humedades. Nos toca pintar de nuevo y sellar.

Otro día nos roban porque no hay alarma antirrobo. Nos toca comprar una

Vemos que la puerta es normalita y tenemos que ponerla blindada.

Al final, nos damos cuenta de que comprando una de más alta gama, nos habríamos ahorrado más dinero que al comprar la barata.

Algo similar pasa con las máquinas de osmosis que hay en el mercado.

Están las más básicas, como la ósmosis de 5 etapas, y las más sofisticadas, como la Cristal.

Las diferencias son: (al margen del precio, que es obvio)

La básica,

tiene el depósito fuera

depósito de plástico, que genera residuos.
 
Filtros dentro del recipiente. El agua se estanca, .se ensucia

Hay que sacar el filtro con la mano

Por cada litro de agua limpia, se rechazan 4-6 litros

Si hay corte de agua, la bomba falla


La Avanzada

depósito dentro

depósito de metal

filtros nuevos que se quitan y se ponen

detecta si hay fugas y corta el agua


Y aparte, las máquinas de ósmosis avanzadas 
 
Detectan si hay fugas de agua y cortan el suministro

Autolavado

Avisa si hay avería

Avisa cuándo hay que cambiar los filtros

Si se te olvida cambiar el filtro y pasa más de un mes, el filtro se para

Si se detecta que el agua no es de calidad, se para

El plástico de los filtros está hervido para no generar residuos

Está claro, entonces, por qué hay esta diferencia de precios y de prestaciones

 Y, hablando de salud y de economía, simpre vale la pena gastarse un poco más. Y, teniendo en cuenta la financiación económica que tienen,con pequeñas cuotas, apenas sufre el bolsillo y gana nuestra salud.